Si hay algo que nos ha salvado estos últimos dos años de encierro, incertidumbre y ansiedad ha sido la música. Y es algo que en todos los momentos de oscuridad, siempre sale al rescate. Y es precisamente lo que también salvó a los SEXY ZEBRAS ya no solo como banda, sino como un núcleo cohesionado, como una hermandad más allá de las melodías.

«Una canción para resucitar» trata precisamente sobre eso. Una balada eléctrica, una canción melódica distorsionada y aguerrida que, como con «Marte», saca a relucir la facción más contenida y dulce de una banda que ha conseguido reinventarse y articular un discurso fuera de los clichés preestablecidos con los que se ha intentado catalogar al trío madrileño.

«Esta canción nos salió muy natural, sin pretensión ninguna: la sentimos como un abrazo. Como un paseo en bicicleta mientras amanece. Nos sirvió para incidir en esa sensación liberadora que nos acompaña en todo el proceso del disco de dejar que las cosas sean, de no forzar nada, de no pretender nada, de no predicar con nada. Fue la primera mezcla del álbum, y  escucharla nos llenó de calma»Gabi Montes

Ya conocíamos «Tonterías», «O todos o ninguno», «Jaleo», «Marte» y «Nena», cinco canciones de lo que será «Calle Liberación», inminente cuarto álbum de unos Sexy Zebras que están llamados a ser uno de los nombres habituales de festivales y salas durante todo el año, y que verá la luz el próximo viernes 25 de marzo; y dueños de un nuevo repertorio mucho más maduro y reflexivo, pero que no pierde ni un ápice del músculo y la energía eléctrica que caracteriza a la banda.

Síguelos en sus redes sociales:


Facebook:
SexyZebras

Instagram: SexyZebras