Sacada de su muy esperado segundo EP The «Walls Are Way Too Thin» y producida por el colaborador de mucho tiempo Rob Milton, la canción fue escrita para su mejor amiga Scarlett sobre una relación tóxica. A través de conversaciones nocturnas y el poder de la amistad femenina, Holly ayudó a Scarlett a superar la ruptura y ha escrito una canción con una poderosa inmediatez y resonancia: «vamos a seguir como el mal tiempo británico, en el único día que hice planes».
«Scarlet» es otro ejemplo de la profunda comprensión de Holly del arte de contar historias y señala el próximo gran talento de composición de canciones provenientes del Reino Unido. También conocido por sus imágenes distintivas y simbólicas, el video oficial muestra a Holly y a Scarlett robando un camión ártico de una percha de aeropuerto y conduciendo hacia la puesta de sol.
«Esta canción es mi favorita absoluta», dice Holly. «Es un fuck you para el tipo que estaba saliendo con mi amiga más cercana, Scarlett, y fue escrita cuando estaban rompiendo. La relación fue totalmente unilateral y duró años. Scarlett estaba en todo y había planeado su futuro, me quedó bastante claro que la estaba encadenando, hasta que rompió con ella de una manera realmente insensible y despiadada. Yo era su confidente más cercana, así que sabía todo lo que ella estaba sintiendo, y veía de primera mano lo pasivo que era con ella en las fiestas.
Ella se desahogó conmigo durante probablemente un año, así que pasé por todas las etapas de una ruptura con ella y observé cómo lentamente se daba cuenta de su valía y de que él ya no valía sus lágrimas. Quería escribir esto desde su punto de vista. Es una canción muy positiva, ya que trata sobre ella finalmente soltando, dándose cuenta de sus muchas fallas y recuperándose la vida.
«Sonora y líricamente, ‘Scarlett’ se separa del resto del EP y en muchos sentidos se siente como un lanzamiento así», agrega Holly. «Fue realmente importante para mí que el video musical se sintiera realmente empoderador y un recordatorio de que puedes sacudirte cualquier basura que esté sucediendo en tu vida y tener el control de tu propio destino.
Obviamente, la canción es sobre Scarlett, así que tuvo que estar en el video, especialmente después de ser nombrada una «parca emocional» jajaja. Las dos irrumpimos en una percha del aeropuerto, robamos y pintamos con aerosol un camión ártico, luego actuó en la parte trasera de él mientras Scar lo conduce por la pista. Honestamente fue lo más divertido».
Recientemente nominado para el Ivor Novello Rising Star Award con Apple Music, el muy esperado segundo EP de Holly Humberstone, The Walls Are Way Too Thin, se lanzará el 5 de noviembre de 2021 vía Polydor/Darkroom/Interscope. El EP de seis pistas incluye la nueva canción “Please Don’t Leave Just Yet”, una colaboración con Matty Healy, líder de una de las bandas favoritas de Holly, The 1975.
Síguela en sus redes sociales:
Facebook: hollyhumberstonemusic
Instagram: hollyhumberstone