El trío londinense nominado al GRAMMY PVA regresa con el sencillo «Bad Dad». El sencillo llega tras el anuncio de su anticipado álbum debut, BLUSH, que se lanzará el 14 de octubre a través de Ninja Tune.
Las once deslumbrantes canciones del grupo formado por Ella Harris y Josh Baxter (que comparten la voz principal y el manejo de sintetizadores, guitarras y producción) junto con el baterista y percusionista Louis Satchell, están hechas a partir de una fórmula de ácido, disco, sintetizadores, la liberación en la pista de baile y un catártico post-punk sprechgesang.
El nuevo sencillo de PVA, «Bad Dad», continúa mostrando a la banda intercalar cada vez más la relación entre la música dance alternativa y temáticas profundamente personales. En la pista, la banda combina una percusión enérgica y precisa con un bajo oscuro y oblicuo, transformándose en melodías de sintetizador cristalinas alrededor del hook: “I’m a beast, I’m a beast of a man”. Hablando sobre los temas del sencillo, Harris dice: «‘Bad Dad’ explora el mundo interno de un nuevo padre que piensa en su hijo por las noches, temeroso del linaje de la masculinidad y cómo podría afectar a alguien tan inmaculado».
En su álbum debut, PVA transmite la misma energía del circuito en vivo, al mismo tiempo que construye un mundo holístico texturado y lleno de corazón. BLUSH es rico en ritmos industriales con un fuerte punch, un espíritu punk irregular y momentos de contemplación silenciosa gracias a las poéticas letras de Harris. Avanza incansablemente en todo momento, uniendo influencias como Portishead, PC Music, Laurie Anderson y el dúo de culto rave-pop The Pom-Poms con facilidad.
“Queríamos sorprender a la gente y hacer algo más que transmitir cómo sonamos en un concierto”, explica el baterista, Satchell. “Es un disco bastante ansioso que a veces se relaciona con problemas de salud mental y carga con la ansiedad de hacer un álbum. Ha sido un camino difícil, pero siempre nos levantamos”.
Este es el sonido de un grupo que supera las expectativas y presenta un álbum que abre un nuevo mundo de posibilidades. Desafiar la categorización puede ser instintivo para PVA, pero BLUSH hace que otros elementos del mundo de la banda sean más claros que nunca. Durante los últimos dos años, Harris ha trabajado en material en solitario comolime zoda y ha escrito dos colecciones de poesía, muchas de las cuales utilizó como base para las letras de BLUSH.
El álbum fue producido por la banda junto con sus amigos Ben Romans-Hopcraft y Jamie Neville durante un período de dos semanas en el estudio casero de Neville en el sur de Londres. Luego mezclaron el disco en FOLD, un antro escondido en una finca comercial en Canning Town. Un lugar íntimo, otro industrial; este es el mundo de PVA.
BLUSH estará disponible en CD, LP rosa estándar, LP azul edición limitada (disponible exclusivamente en tiendas de discos independientes), LP rosa brillante edición limitada de Dinked con una zine exclusiva de PVA y en formatos digitales.