Myuné es un proyecto en solitario originado en Tijuana por Amor Amezcua que recientemente presentó su nuevo sencillo, «Boni Naitó», una reflexión sobre la presión de los patrones tóxicos que la sociedad genera y que nosotros seguimos, la mayoría de las veces inconscientemente.
«Boni Naitó» fue la canción que prácticamente me obligó a componer un disco. Todo empezó con el canto gemido del intro pero desde el principio sabía cómo quería que evolucionara la estructura, todo estaba tan presente. Recuerdo haber grabado instrumento por instrumento y pasar al siguiente sin noción de las ansias que la misma emoción me hacía sentir por querer grabarlo,» comparte Myuné.
«Siempre me he cuestionado todo y creo que se refleja en la manera en la que puedo llegar a hacer las cosas al no querer seguir un patrón dictado y así experimentar. El intermedio es una narrativa observativa de los patrones que alimentan mi ego. Creo haber pensado que criticar a la humanidad me separaría de todos cuando en realidad, lamentablemente, también soy humana.»
El disco debut de Myuné, Nothing that Matters, se lanzó en 2016. Su música nos deja caer lentamente sobre nubes tecnicolor sin percibir que caemos hacia arriba, la melancolía se teje lentamente entre sus melodías y los latidos van y vienen como pequeñas explosiones en el cielo. Su música está impregnada de cierta tonalidad de ensueño donde su voz se sumerge, jugando con sintetizadores y cajas de ritmos que nos ponen en un estado contemplativo.
A lo largo de su carrera se ha presentado en festivales como Coachella, SXSW, Desert Daze, Ceremonia y giras mundiales. El año pasado la vimos resurgir con su nueva serie de EP «Moonlight Face Vol. I» y «Moonlight Face Vol. II» donde trabaja exponiendo cómo ha llegado a comprender la vida emocional y musicalmente. Este es definitivamente un proyecto prometedor que querrá seguir. Su nuevo LP Fuera De Lugar se lanzará este año.